La promotora de la histórica Operación Chamartín cambia de nombre para adaptarse al nuevo proyecto. Distrito Castellana Norte (DCN) -empresa controlada por BBVA y que tiene a Merlin Properties y San José como socio minoritarios- modificará su denominación a Crea Madrid Nuevo Norte, tal como aparece publicado este viernes en el Borme y adelanta Cinco Días.
En la convocatoria de junta de accionistas, la empresa lleva a votación la modificación del artículo uno de sus estatutos sociales con la finalidad de cambiar la denominación de la sociedad anónima, un punto que ya se ha validado en el consejo de administración.
DCN es la promotora privada de la conocida como Operación Chamartín, un macroproyecto urbanístico que pasó luego a denominarse Distrito Castellana Norte y, finalmente, durante el mandato de Manuela Carmena como alcaldesa recibió el nombre de Madrid Nuevo Norte.
Ahora, la compañía se adapta a ese nuevo nombre del proyecto, en un momento en que se ha dejado atrás años de planificación y comienza la etapa de urbanización y desarrollo.